DOLCEEE SENSACIOOOOONNN

DOLCEEE SENSACIOOOOONNN

viernes, 25 de noviembre de 2011

os voy a contar una historia que a mi me contaban en pequeña yo era de un pequeño pueblo llamado pillaro y alli se contaba un mito que es el siguiente::

Sucede que nosotros teníamos atrás de la casa bastante terrenito y cuando una noche que salí a traer agua, de repente oí no más un sonido como de campana cerquita de la cocha, asustada fui corriendo a llamar a mi marido y él también oyó. Entramos a dormir pero asustados del miedo; a la siguiente noche lo mismo ...; hasta que resolvimos ir a ver lo que sucedía. Prendimos el farol y fuimos y nos dimos cuenta que ese sonido salía de dentro de la tierra. Sin atinar que hacer, volvimos a la casa, pero seguimos con la curiosidad; a la otra noche fuimos de nuevo llevando un pico y una pala para cavar y ver lo que era, pero casi me caigo con ataques de oír que ese sonido se fue más allá al terreno de Don Julio, como que hubiera caminado. Hele ahí si que nos dio más miedo y conversamos al dueño de ese terreno, salimos esa noche con él, a de ver sido las once y media de la noche, estando cerca de llegar se prendió una luz y luego desapareció otra vez se prendió y caminaba de un lado a otro, cuando ya llegamos al lugar, esa luz se apagó por completo.

El Julio muerto de miedo dice: "No vale cavar nosotros solos, no vaya a ser cosa del otro mundo"; entonces para la siguiente noche; hicimos gente y entre bastantes fuimos, empezamos a cavar y cuando ya estaba un hueco bien grande asomó ahí adentro una cosa bien brillante que casi no podíamos ver nada y después se obscureció. Alumbramos con faroles y candiles y tal era el asombro cuando le vimos al Manuel Pullupaxi (Ya es muerto) que salió del hueco agarrado una olla de plata nos llamó para mostrar y ese ratito desapareció. Todos quedamos como mudos, sin habla y sudábamos; enseguida salimos al camino y yo me fui a la casa, pero entre algunos quedaron bebiendo en la esquina y haí quedo mi marido también y cuando más de noche viene asustado a conversar que el Manuel esta muy mal, que esta botando espuma de la boca y los ojos como yendo a salir. Al otro día fuimos a ver ese puesto y clarito vimos el hueco en forma de olla, pero no se supo que es lo que pasó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada